Proyectos

Uno de nuestros objetivos es darle viabilidad a los proyectos promoviendo el contacto de sus autores con personas o instituciones que puedan beneficiarse de ellos y dando soporte a todo el proceso.

Pincha en las imágenes para ver los proyectos en los que hemos trabajado.

Si quieres enviar tu propio proyecto, utiliza la pestaña de Hazte de HAZ

Un paseo de Gloria con mujeres Fuertes

Coordinadora: Lola Triviño Moya

Comentarios: Allá por 1917 nació una de las poetisas más importantes de la literatura española. Como reconocimiento al centenario de esta efeméride, queremos rendirla homenaje desde la Asociación Haz llevando a cabo un taller literario, hecho por y para mujeres, que repase lo más granado de su bibliografía. Del mismo modo trataremos de acercarnos a su figura desde el punto de vista del feminismo, una de sus más marcadas vertientes. Además, dado el afán que tenemos por aunar las artes escénicas con los colectivos en riesgo de exclusión social, pretendemos que el taller dé visibilidad a mujeres de alguno de estos colectivos con el objetivo de dotarlas de las herramientas necesarias para culminar el taller con sendos recitales de poesía con Gloria Fuertes como protagonista.

Microteatro por un sueño

Coordinador: Sergio Bernardino Triviño

Comentarios: El proyecto "Microteatro por un sueño" está producido Y gestionado por FACTORIA DE ARTE Y DESARROLLO y Asociación HAZ, con la financiación de la fundación UNIVERSIA.

Contamos con la colaboración de Celia Freire (actriz), Elisa Puerto (guionista y directora) y la escuela BENAMATE para el proceso de formación artística y puesta en marcha de las habilidades adquiridas en ellas.

Este proyecto está apoyado por FEAPS MADRID y por el centro penitenciario ESTREMERA, y va dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo privadas de libertad.

10 miradas. Tú que miras! Cambia el guión

Coordinador: Alberto Gíl Sánchez

Comentarios: Proyecto en el que 10 jóvenes cineastas llevarán a cabo 10 reflexiones audiovisuales sobre una crisis que nos sacude y zarandea a todos, y que no sólo es económica. A través de 10 cortometrajes que reflejarán tanto un nuevo pensamiento social y artístico como las oportunidades que permiten los nuevos formatos digitales.

10 nuevas voces de artistas emergentes encontrarán un espacio en el que nutrir un debate necesario y hacer visible nuevas narrativas, más creativas y críticas, que pueden darse en estos momentos fuera del circuito audiovisual más comercial.

El equipo de "10 miradas" juntará en junio de 2013 en Madrid a los 10 cineastas involucrados antes de esbozar la preproducción de los 10 cortos, que atendrán a un MANIFIESTO de 10 puntos, redactado de forma conjunta.

Talleres Verano Carnet Joven de la Comunidad de Madrid

Coordinador: Direcc. Gral. de Juventud Comunidad de Madrid.

Comentarios: HAZ produce para la Comunidad de Madrid una serie de talleres creativos para jóvenes de 18 a 30 años, a realizar los meses de Julio y Agosto en el Espacio Joven 14/30 y el Albergue Richard Schirrmann. Si quieres saber más pincha en la imagen y accede a la información de todas las actividades.

Creo, lo creo y no me corto

Coordinador: Carmelo Gómez y Fundación Aldaba

Comentarios: Proyecto de cine inclusivo, en proceso inicial de ejecución y de financiación, en colaboración con Fundación Aldaba, Grupo 5 y ECAM, consiste en la realización de una experiencia audiovisual inmersiva completa donde los participantes pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, desarrollarán un cortometraje desde el inicio de la idea hasta la producción final.

Haztucine

Coordinador: Adrián Navas

Comentarios: Proyecto de cine inclusivo financiado por el Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea y La Caixa. El objetivo del proyecto es generar un equipo inclusivo de cine, con la participación activa y real  en todas las fases, de personas con diversidad funcional. (Personas con discapacidad sensorial en el equipo artístico y personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental en  el equipo técnico). Los productos son un cortometraje de ficción ( "Latitud") y un "making of" de todo el proceso.

* Este proyecto finalizó el año 2012

Taller "De contar Historias"

Coordinador: Sabina Urraca

Comentarios: A través de las letras y la creación literaria, este taller impartido a familiares de personas con enfermedad mental y a personas que sufren afasia derivada de un ictus cerebral, busca el auto-conocimiento y la mejora de la calidad de vida de los alumnos,   a través de historias de vida de cada alumno.

*Este taller finalizó el año 2011.

Fanzine en marcha

Coordinador: Alberto Gamoneda

Comentarios: Primera acción de la entidad que sirve de presentación de la misma, además de puesta en contacto de todas las entidades participantes y sus colectivos.   A través de un formato de "revista paseada", por el centro de Madrid, los diferentes eventos artístico -culturales (cine, danza, expo de arte, poesía,teatro,etc) que sólo ocurren una vez y en un lugar,  llevarán al público , itinerante, a conocer el trabajo y la creatividad de las diferentes entidades y colectivos participantes.

​*Esta acción se realizó el 19 de Diciembre de 2010.